sábado, 30 de noviembre de 2013


La Independencia.

Para empezar yo nunca había escrito un blog, pero me gusta escribir. Sobre el tema de la independencia no tengo mucho que decir porque no me gusta la política y no la sigo mucho, pero que Cataluña se quiera independizar es algo que lo veo absurdo, si siempre ha sido territorio español ¿por qué quieren independizarse?. Se ven con recursos suficientes como para poder hacerlo todo con sus propias manos, pero están equivocados. Un tercio de los catalanes se muestran partidarios de que Cataluña se convierta en un estado independiente. Actualmente la población catalana está dividida, entre unos que quieren la independencia, otros que la niegan y otros tanto no quieren saber nada del tema. ¿Se independizará Cataluña de España? ¿en cuánto tiempo? ¿intervendrá el ejército para que no suceda?..La independencia de Cataluña arruinaría a los propios catalanes, una Cataluña independiente tardaría al menos unos diez años en lograr integrarse al euro y al ser independiente tendría que contar con su propia moneda, y pasaría de ser una región más rica que la media española a ser una nación más pobre que esa media. Y en cuanto al fútbol, el FC.Barcelona no podría jugar en la liga `española´ y los jugadores nacionales no jugarían en la Selección Española, como algunos de hoy en día... Respecto a mi opinión, lo principal es respetar las opiniones de todos, incluso de aquellos que quieren la independencia porque al fin y al cabo a mí no me va a afectar para nada en mi vida ni me va a causar ningún problema.

1 comentario:

  1. ¿Y unciudadano no debe tener la obligación de estar interesado en la política?

    ResponderEliminar